Agence France-Presse
El Primer Ministro de Libia Fayez al-Sarraj, con el apoyo de las Naciones Unidas, ha pedido a Italia que envíe buques a las aguas territoriales de Libia para combatir la trata de personas.
Sarraj envió una carta solicitando que “el gobierno italiano proporcione el apoyo técnico de unidades navales italianas en aguas de Libia en la lucha conjunta contra los traficantes de personas”.
El entonces Primer Ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que el Secretario de Defensa estaba considerando la solicitud, y que “las opciones se someterán a discusión con las autoridades libias y el parlamento italiano”.
Si la respuesta de Italia es positiva, “como creo que es necesario, esto podría ser un avance muy importante en la lucha contra la trata de personas”, indicó.
El movimiento reduciría el número de salidas de botes de migrantes desde la costa de Libia, afectada por la crisis, y reduciría la presión sobre Italia, que ha tenido dificultades para albergar a miles de personas rescatadas en el mar.
Serraj comentó, “Necesitamos hacer más para que nuestro servicio de guardacostas pueda combatir la inmigración ilegal, y asegurar que contemos con tecnologías avanzadas para el control de nuestras costas”.
Comments are closed.