Agence France-Presse
Noruega planea lanzar el primer buque de carga autónomo y completamente eléctrico en 2018, una proeza que quienes respaldan el proyecto dicen ahorrará 40,000 viajes de camiones de carga por año.
La empresa de fertilizantes Yara International se unió con el grupo industrial Kongsberg para construir el Yara Birkeland, que transportará fertilizante a tres puertos en el sur de Noruega.
Con una distancia a recorrer de más de 120 kilómetros, el buque transportará 100 contenedores a una velocidad de 12 a 15 nudos. El buque llevará una tripulación inicialmente, pero se espera que la operación remota comience en 2019 y la operación totalmente autónoma en 2020.
“Todos los días, se necesitan más de 100 viajes de camiones de motor diésel para transportar productos desde la planta Porsgrunn de Yara hasta los puertos en Brevik y Larvik, desde los cuales enviamos productos a clientes de todo el mundo”, dijo Svein Tore Holsether, director ejecutivo de Yara.
La expectativa es que el cambio reduzca 678 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año. La electricidad que se usa para cargar las baterías del buque se obtendrá casi exclusivamente de plantas hidroeléctricas.
Comments are closed.