The Associated Press
El Secretario de Defensa de Rumanía dijo en julio del 2017 que el país pretende adquirir misiles Patriot de los Estados Unidos con un valor de US$ 3.9 mil millones.
El entonces Secretario de Defensa Adrian Tutuianu estimó que Rumanía iniciaría el pago de los misiles después de que el Parlamento apruebe una ley que permita la adquisición de los mismos.
El Departamento de Estado de los EE. UU. aprobó la venta, e indicó que esto ayudaría a “mejorar la seguridad de un miembro de la OTAN… esa es una acción importante para la estabilidad política y el progreso económico dentro de Europa”.
El Departamento de Estado señaló que el sistema de misiles fortalecería la defensa nacional de Rumanía, restringiría las amenazas en la región, aumentaría las capacidades de defensa del Ejército Rumano y protegería a los aliados de la OTAN, quienes a menudo llevan a cabo actividades de adiestramiento en Rumanía.
EE. UU. aumentó su presencia en el este de Europa llevando a cabo ejercicios de adiestramiento para mejorar la seguridad de los aliados europeos de la OTAN después de que Rusia anexara la península de Crimea en Ucrania en 2014.
Comments are closed.